Vox Stellae nació en 2003 con motivo de una conferencia del musicólogo José López Calo sobre música en la Catedral de Santiago. Una de sus señas de identidad es la difusión de la música gallega, tanto en los archivos de las catedrales como en la creación contemporánea y la música popular. Además de participar en actos institucionales y conciertos didácticos, ha actuado en abonos y festivales: Vía Stellae, Espazos Sonoros, De lugares y Órganos, Congreso de Música Contemporánea de Santiago de Compostela, Semana de la Música de La Laguna, Otoño de los Sentidos en Ribeira Sacra , Festival Internacional Provincia de Palencia, Ciclo de Música Sacra de Castilla y León, Jornadas Jacobeas Internacionales, Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera, Camino de Cantares, Festival Internacional de Música Religiosa de Guimaraes…
Vox Stellae colabora con formaciones y solistas como la Orquesta de Cámara de Tenerife, Orquesta de Cámara de Galicia, Finis Terrae Brass, Os Menestreis de 1500, Taller Atlántico Contemporáneo, Cristina Pato, Joaquín Barreira, Manuel Vilas, Beatriz Díaz, Belén Elvira, Juan Antonio Álvarez Parejo, Juan Manuel Varela, Fernando Buíde, Uxía Senlle, Joao Afonso o el dramaturgo Maximino Queizán.
Su amplio repertorio incluye el estreno absoluto de Tres Imaxes de Compostela (M. Mato), el estreno en España de la Misa en Sol a Santiago de Compostela (A. Tucapsky), las reediciones de la Misa en Do (Fr. R. Salvado) y la Missa Voce Mea (C. de Medrano) o el estreno gallego de Rothko Chapel (M. Feldman). En el marco del proyecto de recuperación del patrimonio musical de la Catedral de Tui, ha editado dos discos con música de Matías García Benayas (+1737) y otros autores: Defensor alme Hispaniae (2013), que recibió el Golden Music Lover (octubre de 2015) y Salvete Flores (2016). Próximamente publicará en la sede tudesana una nueva obra con música inédita del Libro III de Polifonía.
“Ni que decir tiene que el trabajo del coro de cámara compostelano Vox Stellae en la grabación del disco es impecable” (Bruno Díaz, Atlántico Diario)
«La interpretación vocal e instrumental es sencillamente impecable, a la altura de cualquier conjunto internacional» (Pablo F. Cantalapiedra, Amante de la música)